14 octubre, 2011
Misa solemne en Jerusalén el día de San Francisco de Asís

Ese día los Franciscanos están de enhorabuena. Celebran el día del Fundador de la Orden, San Francisco de Asís, cuyos viajes a Oriente Medio y Tierra Santa durante la época de dominación islámica que sucedió al periodo cruzado, le valieron la responsabilidad de custodiar los Lugares Santos.

En 1342 una Bula Papal convertía a los Franciscanos en Custodios de Tierra Santa. Años atrás, las Cruzadas se habían perdido y Jerusalén volvía a quedar en manos de los musulmanes. Desde entonces y hasta hoy, casi ocho siglos después, la presencia ininterrumpida de los Franciscanos en Tierra Santa es un hecho innegable.

Con decenas de escuelas repartidas por toda la geografía israelí y palestina, los franciscanos ofrecen educación tanto a árabes cristianos como a musulmanes.

La FPSC ha implementado proyectos de cooperación con la Custodia Tierra Santa desde hace dos décadas. Durante el antiguo Convenio de Educación, los Colegios Tierra Santa de Jerusalén, Belén y Jericó formaron parte de las escuelas beneficiarias.

De tal forma que en el nuevo Convenio de Educación ambién financiado por AECID e implementado por la Universidad de Belén, se incluyen entre las 50 escuelas beneficiarias, los colegios de Tierra Santa de Jerusalén y Belén. Además, un programa financiado por la CAM ha rehabilitado y ampliado las instalaciones del Colegio Tierra Santa para niñas en Belén.

Compartir en Redes Sociales