10 marzo, 2019
Mucha amistad y teatro inclusivo en el nuevo proyecto de voluntariado de Promoción Social en Las Palmas

 

Voluntarias de Fundación Promoción Social en la Asociación Talpa de Las Palmas, ponen en marcha un proyecto de voluntariado y liderazgo social que promueve la formación de mujeres jóvenes basada en la metodología Aprendizaje-Servicio.

Chicas jóvenes de 12 a 15 años aprenden a identificar necesidades sociales del entorno y a diseñar una propuesta de mejora en red junto a otras instituciones públicas y privadas interesadas.

Después de varias sesiones de formación, las jóvenes han comenzado a diseñar un proyecto de teatro inclusivo. La Comedia musical que la Asociación Talpa organiza anualmente, desde este año integrará a niños con síndrome de Down y permitirá recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down.

Entre sus objetivos está promover la empatía, generar amistad y equipo y aprovechar las diferentes capacidades de todos con el teatro como telón de fondo.

Actualmente, las jóvenes están aprendiendo a desarrollar un plan de marketing para promocionar la venta de entradas del musical y recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down.

En abril tendrán una sesión de marketing con una periodista que les orientará en el diseño de un plan de promoción para la venta de entradas de la comedia musical, será a partir de entonces, cuando se lleve a cabo la promoción del musical.

En octubre tendrá lugar la representación de la comedia musical, la recaudación de fondos y la presentación de las conclusiones de “Service Learning”; además se organizará un acto de entrega de diplomas.

 

Compartir en Redes Sociales