1 septiembre, 2020
Mujeres rurales palestinas reciben apoyo logístico para iniciar sus actividades productivas y favorecer su desarrollo socioeconómico

En el marco del Convenio 2018 de Promoción Social “Contribuir a la mejora de la resiliencia y el desarrollo de capacidades de la población rural vulnerable de Cisjordania y Gaza para que puedan acceder con garantía al cumplimiento de sus derechos en términos de equidad y sostenibilidad”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tres grupos de mujeres rurales de las aldeas de Beit Fourik, Beit Dajan y Jama’een han recibido apoyo de Rural Women Development Society (RWDS), uno de los socios palestinos en el convenio, para iniciar algunas actividades que les ayuden a generar ingresos y, en consecuencia, promuevan su desarrollo socioeconómico.

RWDS ha prestado su ayuda cada uno de estos grupos proporcionando la materia prima o los medios para obtenerlas, para poder iniciar la producción.

El grupo de Beit Fourik, formado por 13 mujeres, produce ropa de lana y ya han fabricado prendas para bebés. Las 8 mujeres miembros del grupo de Beit Dajan realizan bordados. Y el grupo de Jama’een está formado por 4 mujeres que elaboran cestas de heno.

Además, para un futuro próximo, RWDS ayudará a estos grupos a mostrar sus productos en el mercado local a través de exposiciones y redes. Por otra parte, las mujeres deberán participar en la comercialización de los productos. Además, los grupos recién formados deberán obtener licencias y registrarse en cualquier forma jurídica posible, como el registro en las cámaras de comercio u otras.

Compartir en Redes Sociales