Un grupo de 11 mujeres y jóvenes ha participado en un curso de formación en tapicería, que se ha impartido en el municipio libanés de Adshit, en el marco del convenio que desarrollamos con ADR, en consorcio con ONG AIDA y con el apoyo financiero de la AECID.
Los participantes han cursado 80 horas de formación técnica y práctica en el taller de una empresa local de tapicería para capacitarse como profesionales de este sector. Pero, además, como parte de este curso, han recibido también clases de educación financiera y habilidades para la vida.
Como muestra de agradecimiento por el uso de este espacio, los y las alumnas tapizaron los muebles de un salón y los cedieron al municipio.
La fuerza del equipo
Durante esta formación, uno de los jóvenes participantes manifestó dificultades de comunicación e integración que le impedían seguir el curso con normalidad. Sin embargo, poco a poco, la formación se convirtió para él en un espacio en el que se sentía cómodo y seguro por lo que terminó participando más e interactuando con el resto de las personas del grupo. Incluso comenzó a atreverse a prácticas las lecciones aprendidas por su propia cuenta.
Este joven demostró así que, con el apoyo de los profesores y de los demás participantes, todo era posible. No solo consiguió comunicarse de una mejor manera y adquirir los conocimientos técnicos necesarios, sino que, lo más importante, también logró ganar confianza y seguridad en sí mismo. Sin duda, su experiencia fue un ejemplo que infundió optimismo, entusiasmo y una mayor unión entre todos los participantes del taller.