31 octubre, 2011
Novedades en la Oficina de Beirut


En vísperas del vigésimo aniversario de nuestro desembarco en el Líbano, la FPSC sigue apostando por una delegación que ha puesto en marcha alguno de los proyectos de cooperación más ambiciosos de su historia y –¿por qué no decirlo? – de la historia de la Cooperación Española en el mundo entero.

Así pues, desde Septiembre de 2011 nuestros expatriados disponen de una oficina situada en un barrio popular, donde el contacto con la población local (principal motivo de nuestra presencia en todos los lugares donde trabajamos) es continuo y fructífero. Además, desde Octubre de este mismo año, un nuevo cooperante se ha unido al equipo formado por Jumana Trad, patrono de la Fundación, y Enric Roig, jefe de misión en Beirut. Se trata de Alain Kiwan, un joven libanés que ha finalizado un Máster en Ingeniería de Desarrollo Comunitario en la Universidad de San José de Beirut. Su primer contacto con la FPSC se produjo durante el último curso de sus estudios, cuando realizó con nosotros unos meses de prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo.
La nueva oficina, situada cerca de la Embajada Española en Beirut, consta de un pequeño recibidor, dos despachos y una sala de reuniones, además de disponer de un agradable patio donde disfrutar del cálido sol de Oriente Medio durante las pausas en el trabajo.

Con estos nuevos e ilusionantes recursos materiales y humanos, la oficina de Beirut está ya trabajando en la identificación y formulación de nuevos proyectos, entre los que se cuentan dos Convenios AECID para la convocatoria de 2012 y un proyecto regional de financiación europea para la mejora de la pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector de la agricultura.

Compartir en Redes Sociales