27 abril, 2022
Nuestra Presidenta Jumana Trad participa en un evento organizado por L’Œuvre d’Orient que pondrá en relieve el papel de los cristianos en Oriente Medio

El próximo jueves 5 de mayo, Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social, participará en una mesa redonda con Monseñor Pascal Gollnisch, Director de L’Œuvre d’Orient, moderada por el periodista, escritor y colaborador de la cadena COPE, Fernando de Haro.

Se reflexionará sobre la situación crítica que viven los cristianos de Oriente Medio, el Cuerno de África, Europa del Este y la India y cómo la afrontan. Monseñor Gollnisch, Fernando de Haro y Jumana Trad compartirán su amplia experiencia sobre Oriente Medio y analizarán el papel de España en el apoyo a los cristianos de Oriente en la dinámica del equilibrio global de la cuenca mediterránea.

Con carácter previo, Monseñor Gollnisch realizará la conferencia «Geopolítica de los cristianos de Oriente: el momento actual. ¿Cuál es el papel de España en el apoyo a estas comunidades?».

Monseñor Pascal Gollnisch responderá a las preguntas a la luz del trabajo y las relaciones que L’Œuvre d’Orient ha desarrollado con las comunidades cristianas orientales sobre el terreno. Se referirá en particular a la situación en Ucrania y a la historia de la Iglesia greco-católica ucraniana.

El evento organizado por L’Oeuvre d’Orient y Casa Árabe, finalizará con un vino español en la terraza de Casa Árabe, donde los organizadores invitan a continuar el diálogo y la reflexión.

El evento se retransmitirá de forma simultánea a través del canal YouTube de Casa Árabe.

La conferencia tendrá lugar en Casa Árabe, c/ Alcalá 62. El jueves 5 de mayo a las 19.00.

El aforo es limitado y es imprescindible que las personas interesadas confirmen su asistencia aquí.

Compartir en Redes Sociales