29 septiembre, 2022
Nuestra presidenta participa en Be To Care, un espacio de reflexión y de acción sobre el desarrollo social y la generación de impacto desde diferentes ámbitos

Jumana Trad participa en un Simposio de tres días de duración, Be To Care, que comenzó ayer en Roma, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y de acción entre personas de organizaciones públicas o privadas; locales, nacionales o internacionales; de inspiración religiosa o motivación ciudadana; todos aportando al desarrollo social y creando impacto desde diferentes ámbitos.

Be To Care está promovido por Harambee Africa International, con motivo de su vigésimo aniversario, con la colaboración de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

La presidenta de la Fundación participó ayer, durante la primera jornada, en el seminario: “Horizontes de solidaridad después de la pandemia”, mostrando el trabajo que realiza Fundación Promoción Social.

En concreto, intervino en la mesa con el nombre «Lecciones aprendidas, buenas ideas para compartir”. Junto con ella formaron parte de este panel Anna Chiara MoltoniELIS (Italia), Fabio Andrés MontoyaInteractuar (Colombia) y Enase OkonedoVicerrectora de la Universidad Pan-Atlántica (Nigeria).

En su intervención, Jumana Trad se refirió al modelo de trabajo de Fundación Promoción Social: “en cada país apoyamos el protagonismo de las organizaciones locales, no exportamos ni imponemos un modelo de desarrollo, más bien trabajamos de la mano de organizaciones locales que son las que mejor conocen las necesidades de desarrollo de las personas en sus países”.

Asimismo, expuso que “tiene una clara vocación de servicio a la sociedad, se dirige a todas las personas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, independientemente de su raza, sexo, nacionalidad o religión, pues la pobreza atenaza por igual a todos sin distinción”.

Destacó el hecho de que la Fundación desarrolla su actividad con organizaciones de muy diversa índole, pero siempre sustentada en el respeto a la vida humana (desde la concepción hasta el fallecimiento natural de la persona).

Sobre la cuestión de la guerra y la violencia, afirmó que, a pesar de que hay mucha gente destruyendo a otra, aún hay un número mayor de personas tratando ayudar a los demás en la vida diaria.

Durante estos días, la presidenta de Fundación Promoción Social ha mantenido diferentes reuniones para explorar formas de colaboración. En concreto, se reunió el pasado 26 de septiembre con Isabel Celaá, embajadora de España ante la Santa Sede, y el día 27 con el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, en el transcurso de las cuales explicó las actividades de la Fundación y el fortalecimiento de las capacidades de las ONG locales con quienes trabaja.

 

Compartir en Redes Sociales