11 septiembre, 2020
Nuestro agradecimiento a la generosidad de tantas personas en apoyo a nuestra campaña ‘SOS Beirut: respiradores’ en Líbano

El 4 de agosto, una explosión devastadora en el puerto de Beirut estremeció la capital libanesa.

Además del gran drama humano – cerca de 180 muertos, 6.000 heridos y 300.000 desplazados- y de innumerables daños estructurales en la ciudad, la violenta descomposición del nitrato de amonio por las altas temperaturas liberó gases tóxicos como el amoniaco y dióxido de nitrógeno, altamente contaminantes y perjudiciales para la salud.

Ante esta situación, la Fundación lanzó la campaña de emergencia ‘SOS Beirut: respiradores’ para la adquisición de 8 respiradores en ayuda a 50 personas con problemas respiratorios, para las que la presencia de estos gases en el aire supone un gran riesgo.

Esta acción se ha llevado a cabo de la mano de Arcenciel, ONG libanesa sin ánimo de lucro, que apoya a las comunidades más desfavorecidas y marginadas del Líbano, sin ningún tipo de discriminación, encargada de la compra de los equipos y su posterior distribución, y con la que la Fundación lleva trabajando desde 1996.

La generosidad y rápida respuesta de muchas personas en estas semanas ha permitido lograr el objetivo, y hoy viernes, 11 de septiembre, la presidenta de la Fundación Promoción Social, Jumana Trad, ha hecho entrega de la donación recaudada en la sede de Arcenciel, con la presencia de Elie Azzi, responsable del centro Jirs el Wati de Arcenciel; Ibrahim Barakat, responsable de la unidad de respiradores; Robin Richa, director general de Arcenciel; y Fady Moujaes, exdirector de Arcenciel.

Desde la Fundación Promoción Social agradecemos sinceramente todo el apoyo recibido, gracias al cual se ha cubierto la necesidad de muchos ciudadanos de Beirut que sufren insuficiencia respiratoria en estos momentos de extrema dificultad.

Una vez más, constatamos que la solidaridad es clave y la mejor garantía de un futuro mejor para muchas personas en el mundo.

Compartir en Redes Sociales