7 abril, 2020
Nuestro agradecimiento a los profesionales sanitarios en el Día Mundial de la Salud

Profesionales sanitarios de todo el mundo cuidan de forma heroica de todos.

Nuestro homenaje en el Día Mundial de la Salud es para todos ellos.

Actúan sin descanso allí donde el coronavirus azota y castiga a familias. Desde la fundación les queremos enviar todo nuestro ánimo así como a las víctimas y sus familiares.

Covid-19

El mundo tal y como lo conocemos hoy, no podrá continuar. Aprendemos  lecciones en presente lo que hemos de tener en cuenta para el futuro.

En estos días hemos tenido que reaccionar y cumplir con las medidas que las autoridades han puesto en marcha en cada país. 

Este virus nos ha afectado a todas las personas por igual en cuanto a vulnerabilidad, necesidad de aislamiento social (allí donde se ha puesto en marcha esta medida), pero también aumenta la brecha existente entre los diversos países en relación a los medios con los que cuentan para combatir y afrontar la pandemia.

El covid-19 no entiende de países y afecta de forma global pero de manera particular a cada nación, y existe una brecha entre el mundo desarrollado y los países donde la fundación trabaja y donde un alto porcentaje de la población sufre una situación de vulnerabilidad.

En estos países con escasos o nulos recursos, la llegada progresiva del coronavirus va a plantear situaciones de emergencia sanitaria.

El compromiso de Fundación Promoción Social es continuar con nuestros proyectos  adecuándolos a la nueva situación generada por la irrupción del coronavirus, siempre respetando y cumpliendo las medidas que las autoridades decreten, y contribuir a  a combatir los efectos de la pandemia en los países donde trabajamos. 

Con nuestro compromiso queremos seguir al lado de las personas más vulnerables, y entre otras acciones, garantizar su seguridad alimentaria, sensibilizando acerca de las normas de higiene de prevención del contagio, garantizar el acceso al agua y al saneamiento, promover la capacidad de generar ingresos para sus familias y afrontar el impacto negativo de la pandemia.

Compartir en Redes Sociales