30 abril, 2020
Nuestro trabajo no se pone en cuarentena

“Nuestro trabajo no se pone en cuarentena” es uno de los eslóganes de nuestra campaña para hacer frente al COVID-19.

Las organizaciones internacionales, gobiernos, agencias y también desde las ONG, debemos ver cómo se pueden asignar mejor los recursos para apoyar a los países en desarrollo a afrontar los múltiples efectos que el nuevo coronavirus está teniendo en la vida social y económica, de inmediato y a largo plazo.

Sin embargo, ello no debe hacerse a expensas de las crisis humanitarias en curso ni de los compromisos de desarrollo preexistentes.

La prevención del coronavirus se debe hacer compatible con otras acciones de desarrollo o de emergencia en curso, que son necesarias en la vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad, como el acceso al agua potable, a los alimentos, a la educación o a la capacitación profesional en ámbitos donde el porcentaje de personas en situación de precariedad laboral o sin trabajo es muy alto, etc.

Nuestra campaña #EnDíasDeCoronavirus aborda la necesidad de continuar nuestros proyectos en los diferentes países donde trabajamos y para que sean sostenibles pedimos tu ayuda.

Más información

Compartir en Redes Sociales