5 diciembre, 2011
Participación de la FPSC en el evento «CONTIGO ES POSIBLE» en el Colegio Los Tilos el pasado 26 de noviembre

En dicho evento, la FPSC destacó dos proyectos en:

R.D. El Congo:  La FPSC, junto con la institución cofinanciadora (AECID), los socios locales y el Ministerio de Educación de la R. Democrática de Congo, ha diseñado una estrategia de intervención para incidir en estas deficiencias a través de tres líneas de actividad prioritarias: la construcción y rehabilitación de centros docentes, la mejora de los equipos y materiales pedagógicos y la capacitación de directores y docentes de centros educativos, a través de un programa en colaboración con el Ministerio de Educación del país.

República Dominicana: El proyecto busca mejorar la capacitación profesional de mujeres de escasos recursos para su integración en el mercado laboral, con especial atención al sector turístico. La actividad del Proyecto se centra en mejorar las instalaciones de la Escuela Técnica Serranía, de la mejora de la dotación de equipos técnicos y de talleres de prácticas y del diseño de nuevos módulos formativos, de larga y corta duración, para atender la demanda de mujeres con diferentes carencias formativas.


Y un Proyecto de American Initiatives en:

El Salvador: Se va a realizar la concesión de becas a 19 mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 a 18, para estudiar en la escuela Montemira, de AFCyD. Las mujeres jóvenes seleccionadas recibirán alojamiento con pensión completa y la matrícula para recibir una educación secundaria de calidad y formación técnica en la industria de hostelería. Se impartirán cursos de cocina, limpieza, costura y otras habilidades relacionadas, que les permita obtener un trabajo digno y estable y bien remunerado que les genere ingresos. Después de un año, obtendrán un título de Bachillerato Técnico en hostelería.

El stand, y la feria, contaron con una gran afluencia de público, que mostró un gran interés por la Fundación y su actividad, los proyectos de cooperación y los tres proyectos destacados.

El stand estuvo atendido durante toda la jornada por el personal de la FPSC.

Se emitió, de manera continua una presentación que incluía dos vídeos con testimonios de los beneficiarios directos de los proyectos destacados en R.D. Congo y República  Dominicana.

Se repartieron fichas explicativas acerca de los tres proyectos destacados, donde constaba toda la información necesaria para realizar una donación y abundante material de la FPSC .

Compartir en Redes Sociales