28 enero, 2022
Participación y compromiso de la comunidad educativa de la EFA Piñeiral en la exposición temática que promueve un desarrollo sostenible

La exposición temática “OBJETIVO 2030: EFAS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE”, organizada por Fundación Promoción Social, en el marco de la actividad de educación para el desarrollo de los convenios financiados por AECID en Etiopía y Palestina, a su paso por la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Piñeiral, logra concitar el interés y la participación del alumnado y el personal docente.

La exposición se inauguró en LA EFA Piñeiral en diciembre, y visitará durante los próximos meses EFAs de Badajoz, Valencia, Zaragoza, Granada y Ciudad Real.

Ha sido muy importante el papel del “Grupo Motor” del proyecto, grupo pequeño de alumnos/as, que de la mano de la mano de la persona docente coordinadora, ha profundizado en los meses anteriores en aspectos relativos a la Agenda 2030, los ODS y el trabajo de la Fundación en el marco del convenio, utilizando los recursos didácticos publicados en el portal “OBJETIVO 2030: EFAS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE”.

El grupo motor de Piñeiral realizó una visita a la exposición, y con apoyo de la guía didáctica, reflexionaron de manera personal y colectiva, en torno a los desafíos que plantean los ODS que se muestran en el panel principal. A continuación, intercambiaron y compartieron ideas, recomendaciones e iniciativas para hacerles frente.

El jueves 20 este grupo de alumnos y alumnos, que han participado más directamente en el proyecto, explicaron la exposición y expusieron su trabajo. Además, lideraron la lluvia de ideas de los desafíos que plantean los ODS.

Las iniciativas personales, de su centro educativo o de su localidad que plantearon de cara a la consecución de los ODS, como resultado de esta reflexión, las plasmaron en unos “post-it” que pegaron en los espacios en blanco habilitados en los paneles de la exposición.

Para la presentación al resto de alumnos de la exposición y el trabajo realizado el año pasado utilizarán un presentación power point.

Más de 100 alumnos de la EFA Piñeiral (educación infantil, gestión de ventas, marketing y publicidad y cuidados auxiliares de enfermería) visitaron la exposición de la mano de sus profesores y profesoras.

Compartir en Redes Sociales