30 marzo, 2011
Plantación de maíz para la temporada de primavera en la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luong

Con el fin de ayudar a la población local a mejorar la productividad de sus cultivos, el proyecto de la reserva Ngoc Son Ngo Luong  apoyó a dos comunas, Ngoc Son y  y Ngoc Lau, en la última temporada de verano de maíz con seis módulos diferentes (Act-A3). Este año, comparten el cincuenta por ciento cada una en el cultivo de maíz para la temporada de primavera.

Por otro lado, se ha contado con HaDeVa (Cooperativa de apoyo y asesoría en el desarrollo agrícola en  Ha Hoa) para asesorar a los agricultores en aspectos tanto técnicos como prácticos (Act-A2).

Se supervisaron cuatro módulos, en Cang village (3 hogares), Trung Son Village (2 hogares), Boi village (2 hogares) y en Hhu village (11 hogares).

En cada módulo, fueron realizadas una prueba piloto en tres áreas diferentes que adoptaron los siguientes nombres: F1 donde el cultivo se llevará a cabo de forma tradicional en un área de 100 metros cuadrados que los agricultores habitualmente utilizan; F2 es el modelo realizado según las preferencias de los agricultores locales en una extensión de 100 metros cuadrados (debido a su condición económica limitada, incluso cuando lo desean realizar de este modo, no tienen recursos disponibles para ello) y F3 que es el modelo propuesto por HaDeVa para el árearestante que será supervisado principalmente por el personal del proyecto y HaDeVa. 


En dos días, el 17 y el 18 de febrero la mayoría del personal del proyecto ayudó a los agricultores en la siembra de maíz en sus campos. Cada módulo fue supervisado por uno o dos miembros del personal de proyecto y guiado por un funcionario de HaDeVa. Después de dos días de trabajo, se terminaron de plantar los cuatro módulos.

Hemos dividido el proceso en tres pasos diferentes como preparación y plantación del suelo, cultivo y cosecha.

Cada paso es supervisado por el personal de HaDeVa y del proyecto para asegurar los mejores resultados.

Compartir en Redes Sociales