12 noviembre, 2021
Por fin estuvimos de nuevo juntos con usuarios del centro ocupacional Barajas

Se han iniciado las jornadas de voluntariado de ocio y acompañamiento en el centro ocupacional Barajas donde residen personas con discapacidad intelectual.

La primera jornada ha sido el pasado sábado 23 de octubre, y por fin se ha producido una vuelta a la normalidad y se ha realizado de forma presencial.

Para ello se han seguido todos los protocolos de seguridad, y tanto los usuarios del centro ocupacional como las jóvenes voluntarias que acudieron han completado todas las pautas de vacunación frente al COVID-19.

El curso pasado se consiguió realizar el programa de voluntariado de forma remota a través de ZOOM y con juegos online, pero esta vez jóvenes voluntarios madrileños y usuarios han podido reencontrarse cara a cara y con gran emoción.

Hablamos con Clara, voluntaria coordinadora de Fundación Promoción Social para este centro ocupacional y nos comentó cómo fue la jornada de voluntariado.

Aunque era el primer día que volvíamos después de la pandemia, era como si no hubiéramos dejado de ir… estaban super contentos, se acordaban de las conocidas y preguntaban a las nuevas.

El aperitivo en vez de a las 13 h lo tuvieron a las 12 h y estuvimos con ellos, después seguimos jugando hasta las 13 h que nos fuimos.

Como hacía muy buen día primero fuimos a dar un paseo con ellos, nos enseñaron el huerto y jugamos a meter piedras en una rana. Después fuimos al porche e hicimos juegos al aire libre como el escondite inglés y algún otro que improvisamos.

Este voluntariado de ocio y acompañamiento de Fundación Promoción Social lo realizan jóvenes profesionales voluntarios en centros ocupacionales de la CAM, Barajas y Ciudad Lineal, de manera coordinada con la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La actividad de voluntariado de ocio y acompañamiento en el CO Barajas de la CAM surgió a petición expresa de AMAS y cumple una función primordial de acompañamiento durante el fin de semana en un centro con una logística muy difícil para que los residentes puedan salir de forma más autónoma.

Compartir en Redes Sociales