Jornada de formación y sensibilización ”Talleres para una Mujer del Siglo XXI”

La Jornada “Talleres para una Mujer del Siglo XXI”, celebrada el 13 de abril de 2013 en el Colegio Mayor Universitario Zurbarán de Madrid tuvo como objetivo empoderar a mujeres jóvenes a través de su inserción en el mercado laboral, y del conocimiento de la realidad a la que se enfrentarán en este proceso.

Las asistentes, en su mayoría, fueron participantes de actividades de voluntariado social de la Fundación.

Una primera sesión estuvo dedicada al tema de la preparación para la incorporación a la vida laboral. Se contó para la misma con María Hernández-Sampelayo, Profesora en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Camilo José Cela, y Dra. en Historia.

La segunda sesión estuvo dedicada a la experiencia profesional, y consistió en una mesa redonda cuyo objetivo era promover un diálogo abierto entre mujeres profesionales procedentes de ámbitos diversos que pudieran contar en primera persona las dificultades a las que han enfrentado en su trayectoria profesional, su visión del papel de la mujer en la vida profesional y la mejor manera de compatibilizar las aspiraciones profesionales con la maternidad.

La tercera sesión, cuyo título fue “La conciliación comienza en casa”, contó con la presentación a cargo de David Suriol, emprendedor y socio en Deutecno, y Miguel Janer, periodista, profesor y coaching de empresa. Ambos forman parte de Life C, consultora de comunicación personal dedicada a la formación integral de la persona en habilidades de comunicación personal.