Karibu Sana: educación para niños sin recursos de Kenia 2017-11-24T10:20:51+00:00

Karibu Sana: educación para niños sin recursos de Kenia

Karibu Sana es una iniciativa de Javier Aranguren (Madrid 1969), integrada en la Fundación Promoción Social. Su finalidad central es ayudar a niños sin recursos de Kenia para que puedan estudiar. Contamos con socios locales en Nairobi, de Strathmore University, la universidad privada más prestigiosa del país. Nos financiamos principalmente por medio de donaciones de particulares.

Javier vivió durante 18 meses en Nairobi. Un día se le acercó un niño de once años para pedirle algo de comida. Javier le contestó que no tenía dinero. Le prometió hacerlo otro día y siguió su camino. Al cabo de pocos minutos cayó en la cuenta de lo que había hecho: dejar a un niño con la tripa vacía por no querer gastar unas monedas. Y era solo un niño.

Notando una llamada de su conciencia, Javier se dio la vuelta y no encontró al pequeño. Volvió a salir a la calle, buscándole, durante los tres días siguientes. Al cuarto dio con él. Le invitó al prometido almuerzo y pensó que el bocadillo le dejaría con hambre otra vez al cabo de un rato.

¿Y si invirtiera más a largo plazo?, ¿y si se asegurara de que ese niño recibía una educación? Quedó con el muchacho en que le llevara a conocer a sus padres. Vivían en una chabola con sus cuatro hijos y sus 60€ mensuales de sueldo. Esa pobreza radical les impedía pagar la escuela (nunca gratuita en Kenia). Javier quedó en ayudarles.

Hoy pagamos el colegio de 94 niños y niñas; ayudamos a una asociación de monjas kenianas (Kwetu Home of Peace) que rescata niños de la calle (tienen 125), y apoyamos a dos colegios (Deserts y Transform) que ofrecen educación a más de 400 de los niños más desfavorecidos de las chabolas de Nairobi.

DONA AHORA

 

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Educación

Estado del proyecto:

En ejecución

Socio Local:

Strathmore University

País:

Kenia