Mejora de las posibilidades de formación profesional de mujeres de escasos recursos provenientes de las zonas rurales de Bolivia2018-01-31T09:22:32+00:00

Mejora de las posibilidades de formación profesional de mujeres de escasos recursos provenientes de las zonas rurales de Bolivia

El Instituto Técnico CEFIM es un centro de formación técnica en gastronomía que cuenta con gran prestigio en el sector por su alto rendimiento profesional y competitividad. Ofrece capacitación a mujeres jóvenes migrantes de las áreas rurales de Bolivia y mujeres de escasos recursos de la ciudad de La Paz y El Alto.

En la actualidad, CEFIM precisa de la construcción de una residencia de estudiantes en sus instalaciones, que permita albergar a alumnas de escasos recursos provenientes de otros departamentos rurales deprimidos económicamente de Bolivia (Santa Cruz, Beni y Potosí), donde la demanda de una educación de calidad entre la población joven es también muy alta.

La construcción de la residencia permitirá:

  • Asegurar unas condiciones adecuadas de estudio y alojamiento para las estudiantes provenientes de ámbito rural.
  • Ofrecer un acompañamiento integral a las estudiantes provenientes del área rural para su inserción en el ambiente laboral urbano.
  • Desarrollar un programa de formación integral para la mujer que las capacite como constructoras de una nueva sociedad.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Educación

Estado del proyecto:

Finalizado

Socio Local:

AYNI

País:

Bolivia

Fecha de inicio:

01-07-2016

Fecha de finalización:

31-12-2017

Subvención:

77.700€

Financiador:

Fundación Promoción Social