Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación Civil AYNI
País:
Bolivia
Fecha de Inicio:
01-07-2016
Fecha de Finalización:
31-07-2017
Subvención:
77.700€
Presupuesto:
Beneficiarios:
145 mujeres jóvenes de ascendencia indígena
Financiador:
Fundación Promoción Social
Mejora de las posibilidades de formación profesional de mujeres de escasos recursos provenientes de las zonas rurales de Bolivia

El Instituto Técnico CEFIM es un centro de formación técnica en gastronomía que cuenta con gran prestigio en el sector por su alto rendimiento profesional y competitividad. Ofrece capacitación a mujeres jóvenes migrantes de las áreas rurales de Bolivia y mujeres de escasos recursos de la ciudad de La Paz y El Alto.

En la actualidad, CEFIM precisa de la construcción de una residencia de estudiantes en sus instalaciones, que permita albergar a alumnas de escasos recursos provenientes de otros departamentos rurales deprimidos económicamente de Bolivia (Santa Cruz, Beni y Potosí), donde la demanda de una educación de calidad entre la población joven es también muy alta.

La construcción de la residencia permitirá:

  • Asegurar unas condiciones adecuadas de estudio y alojamiento para las estudiantes provenientes de ámbito rural.
  • Ofrecer un acompañamiento integral a las estudiantes provenientes del área rural para su inserción en el ambiente laboral urbano.
  • Desarrollar un programa de formación integral para la mujer que las capacite como constructoras de una nueva sociedad.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos