Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (INDESCO)
País:
República Dominicana
Fecha de Inicio:
01-07-2008
Fecha de Finalización:
30-06-2010
Subvención:
300.000$
Presupuesto:
781.018$
Beneficiarios:
820 mujeres
Financiador:
The OPEC Fund for International Development (OFID)
Mejora de los niveles de capacitación, empleo y autoempleo de las mujeres pobres de Jarabacoa y sus alrededores

Desde el año 2005, la organización local INDESCO y la FPSC trabajan de forma coordinada para ofrecer mejores oportunidades de capacitación profesional a mujeres de escasos recursos del área de Jarabacoa: una región con importantes oportunidades laborales en actividades turísticas. Tras la ejecución de varios programas de formación en diversos locales profesionales, se confirmó el interés y la demanda de beneficiarias.

Por ello, INDESCO propuso aumentar las instalaciones de Jarabacoa creando la Escuela Técnica Serranía para formación en Hostelería y Servicios Turísticos.

Este proyecto que ha contado con la ayuda de OFID y FPSC ha permitido la construcción de la Escuela Técnica Serranía. Además, se han equipado los talleres para la realización de prácticas y se ha mejorado el diseño de los diferentes módulos formativos.

Durante el período de ejecución del proyecto se han impartido 16 cursos de larga duración para 264 mujeres; 22 cursos de corta duración en los que han participado 470 beneficiarias, y 22 talleres de autoevaluación y autoempleo de los que se han beneficiado 427 mujeres. El proyecto ha contado con la colaboración de importantes instituciones: INFOTEP, entidad oficial que coordina y supervisa los programas de capacitación técnica en el país, y ADOPEM y el Banco Mundial de la Mujer, que han prestado su apoyo y asesoramiento.

 

La Escuela Serranía ha sido invitada a formar parte del Consejo Directivo del Clúster Ecoturístico de R. Dominicana.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos