21 julio, 2025
Presentamos nuestra Memoria Anual de 2024

Desde Fundación Promoción Social, os presentamos nuestra Memoria de Actividades de 2024.

En sus páginas, compartimos en qué ha consistido nuestro trabajo durante este año y los principales logros que se han alcanzado en nuestro compromiso y trabajo por impulsar el desarrollo humano.

En 2024 hemos estado presentes en 13 países de todo el mundo: El Líbano, Jordania, Territorios Palestinos, Egipto, Etiopía, Kenia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Perú, Bolivia, Italia y España. Así, hemos llevado a cabo un total de 35 proyectos, mediante los cuales 274.330 personas han encontrado una oportunidad para mejorar sus vidas y ser las verdaderas protagonistas de su propio desarrollo.

Así, nuestro trabajo en cooperación internacional y ayuda humanitaria ha sido intenso y diverso, atendiendo a la realidad y las necesidades de cada lugar. El denominador común de cada una de nuestras actuaciones siempre es el mismo: poner a la persona en el centro y apoyarla para que sea la protagonista del cambio y de un futuro mejor.

En definitiva, cada una de nuestras iniciativas persigue el mismo objetivo con el que se identifica nuestra misión de preservar la dignidad de todas las personas, promocionando la educación y la formación como palancas de desarrollo.

Nuestro compromiso con la paz

Este 2024 ha estado tristemente marcado por las escaladas de violencia y el recrudecimiento de los conflictos en regiones como Oriente Medio y África, en las que nuestra Fundación está muy presente. Así, con dolor, hemos sido testigos de las dramáticas consecuencias de la guerra y de la degradación del nivel de vida en las familias y comunidades con las que trabajamos.

Sin embargo, desde nuestra Fundación hemos respondido (y lo seguiremos haciendo) reafirmando nuestro compromiso con los más vulnerables y aumentando nuestros esfuerzos por lograr un mundo más justo, equitativo y en paz para todos. No nos cansaremos de seguir trabajando con determinación por conseguirlo.

Además de las iniciativas de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que llevamos a cabo en tantos países, las actividades sociales, educativas y de voluntariado, que también emprendemos de nuestra Fundación, resultan fundamentales para promover el conocimiento y el compromiso de los más jóvenes con la construcción de un futuro mejor para todos. Queremos destacar especialmente la labor de los voluntarios que han dado un ejemplo de solidaridad sin límites prestando su servicio a las personas damnificadas por la terrible DANA que ha azotado a tantos municipios españoles, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Queremos agradecer la colaboración, generosidad y confianza de nuestros financiadores, socios, donantes y voluntarios, sin los que no habría sido posible alcanzar los resultados que recoge esta Memoria.

Mensaje de nuestra presidenta, Jumana Trad

Compartir en Redes Sociales