15 octubre, 2010
Primeras actividades en Jordania para mejorar la gestión de sus recursos hídricos

El pasado 13 de octubre de 2010 se reunieron las partes interesadas del Convenio “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania” que financia la AECID, para recabar información adicional sobre el impacto que el mismo ha causado ante de la comunidad de Al-Kheyouf y debatir sobre las posibles actividades a implementar.

El pueblo de Al-Kheyouf fue elegido como área potencial donde realizar el Convenio, dada su escasez de recursos hídricos, consecuencia de la progresiva sequía del torrente Zarqa. La Consultora responsable del Estudio de Línea de Base había visitado con anterioridad esta comunidad para obtener una visión de conjunto del pueblo y un mapa de la situación actual relacionado con la seguridad alimentaria y agua. Después de la primera visita, se identificaron entre 30 y 40 agricultores como posibles beneficiarios.

En esta ocasión, además de presentar la propuesta del Convenio y sus objetivos, se hizo hincapié en la que gestión del proyecto será en gran medida responsabilidad directa de los beneficiarios para poder garantizar la sostenibilidad.

En la reunión estuvieron presentes Muttasim Al-Hayari, de la organización JOHUD, Marco Rotunno, representante de la FPSC en Jordania, Ruby Assad miembro de la Consultora, y Miembros de Al-Kher-Al-Wafa Society.

Compartir en Redes Sociales