25 febrero, 2014
Primeras sesiones de rehabilitación para refugiados sirios con discapacidad en el campo de Za’atri (Jordania)

La FPSC, en colaboración con Al-Hussain Society (AHS), está ejecutando un proyecto de emergencia en el campo de refugiados Za’atari para apoyar a los refugiados sirios con limitaciones funcionales, incluyendo, pero no limitándose, a los heridos de guerra, personas con enfermedades congénitas y los niños con parálisis cerebral. El proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), en el marco del convenio “Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad”, se llevará a cabo durante un período de seis meses.

Así, se ha establecido un centro de fisioterapia en el interior del campamento que cuenta con un fisioterapeuta y un trabajador social que prepara las evaluaciones y se hace cargo de los casos referidos por otros organismos que trabajan en el campo. Asimismo, el personal de la FPSC con sede en el campamento está organizando campañas de sensibilización para informar sobre los derechos y servicios para personas con discapacidad en el campo.

Además, dos equipos especializados a bordo de una clínica móvil apoyan el trabajo realizado en el centro, desplazándose hasta allí dos veces por semana para hacer reconocimientos a los pacientes y proporcionarles las ayudas que necesiten para su movilidad.

Estas son las primeras imágenes de las primeras sesiones de rehabilitación que se han realizado para refugiados sirios con discapacidad en el centro de fisioterapia de la FPSC, en el interior del campamento de Za’atri:

Imágenes: Alessio Romenzi

Compartir en Redes Sociales