Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Salud
Estado del Proyecto:
En ejecución
Socio local:
Al Hussein Society (AHS)
País:
Jordania
Fecha de Inicio:
31-10-2023
Fecha de Finalización:
31-05-2024
Subvención:
39.043€
Presupuesto:
44.691€
Beneficiarios:
120 profesionales sanitarios, 40 niños al mes, 60 cuidadores al mes
Financiador:
Fondazione Terzo Pilastro - Italia e Mediterraneo
Acceso a atención dental pediátrica inclusiva

Este proyecto tiene como objetivo abordar la necesidad urgente de servicios de rehabilitación integral para niños con diversidad funcional y sus cuidadores en Ammán (Jordania). La falta de recursos financieros limita su acceso a la atención dental, y este proyecto busca proporcionarles atención de calidad en las instalaciones del socio local Al-Hussein Society (AHS).

Para lograrlo, se llevarán a cabo acciones como el suministro de equipos y materiales, la reestructuración de la clínica dental para hacerla amigable para los niños, y campañas de concientización sobre la importancia del tratamiento dental.

Se prevé que, mediante este proyecto, se prevengan complicaciones, se diagnostiquen y traten problemas dentales, y se eduque tanto a los niños como a sus cuidadores, beneficiando directamente a 40 niños con discapacidades y 60 familias/cuidadores al mes, con impacto indirecto en el personal de la AHS, estudiantes universitarios y la comunidad en general.

La sostenibilidad se garantiza mediante la asignación de tarifas por servicios y la participación en cursos sobre cuidado dental pediátrico inclusivo. El monitoreo y la evaluación se llevarán a cabo a través de la plataforma de la AHS, asegurando la transparencia y calidad del proyecto.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos