El objetivo general del proyecto es contribuir a promover el cambio necesario para garantizar una paz estable y duradera, enseñando a los agentes locales a afrontar la realidad y a trabajar en la identificación de soluciones orientadas al bien común.
El objetivo específico de esta propuesta es poner en marcha un programa de formación sobre liderazgo personal y trabajo en equipo, basado en las mujeres como mentoras: en la escuela, en la universidad, en el trabajo y en la familia.
El proyecto se desarrolla en la zona de Keserouan, un suburbio del norte de Beirut habitado por la clase media y con una población de 95.000 habitantes. Keserouan alberga el centro de formación «Nawras», dirigido por Prodes, que acoge a alumnas del sur y el norte del país. y el norte del país. Esto significa que el impacto de las acciones aplicadas irá más allá del ámbito local y beneficiará también a comunidades de otras zonas geográficas. Se calcula que participarán unas 400 beneficiarias (mujeres jóvenes y estudiantes) a lo largo de 12 meses de actividades.