Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación, Mujer
Estado del Proyecto:
En ejecución
Socio local:
Promoción y Desarrollo Social (PRODES)
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
01-11-2022
Fecha de Finalización:
01-11-2023
Subvención:
20.000€
Presupuesto:
Beneficiarios:
400 mujeres jóvenes
Financiador:
Fundación Mondo Unito
Formación de mujeres jóvenes como mediadoras de paz en la zona de Keserouan

El objetivo general del proyecto es contribuir a promover el cambio necesario para garantizar una paz estable y duradera, enseñando a los agentes locales a afrontar la realidad y a trabajar en la identificación de soluciones orientadas al bien común.

El objetivo específico de esta propuesta es poner en marcha un programa de formación sobre liderazgo personal y trabajo en equipo, basado en las mujeres como mentoras: en la escuela, en la universidad, en el trabajo y en la familia.

El proyecto se desarrolla en la zona de Keserouan, un suburbio del norte de Beirut habitado por la clase media y con una población de 95.000 habitantes. Keserouan alberga el centro de formación «Nawras», dirigido por Prodes, que acoge a alumnas del sur y el norte del país. y el norte del país. Esto significa que el impacto de las acciones aplicadas irá más allá del ámbito local y beneficiará también a comunidades de otras zonas geográficas. Se calcula que participarán unas 400 beneficiarias (mujeres jóvenes y estudiantes) a lo largo de 12 meses de actividades.

 

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos