Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-09-2020
Fecha de Finalización:
30-06-2021
Subvención:
4.000€
Presupuesto:
4.500€
Beneficiarios:
140 personas con diversidad funcional, 15 voluntarios
Financiador:
Comunidad de Madrid
Formación y acompañamiento de jóvenes madrileños voluntarios coordinadores en contexto COVID-19

Durante el curso 2020‐2021, el proyecto va a formar a 15 jóvenes madrileños voluntarios, más del 80%, mujeres, para empoderarlos como coordinadores de las actividades de voluntariado de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales y de juventud y participación social, en un contexto COVID‐19.

Además de la formación, se realizará una labor de acompañamiento, para poder dar visibilidad de la actividad invitando a nuevos jóvenes a participar, corrigiendo aspectos no deseados en la actividad y asegurando la correcta y efectiva coordinación con la dirección de los centros ocupacionales y con las responsables de la actividad de Youth MUN Madrid.

El objetivo es garantizar en los diferentes escenarios que se generen debido al COVID‐19 las actividades de:

  • Voluntariado de ocio y acompañamiento de jóvenes profesionales voluntarios en Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (CAM) para personas con discapacidad intelectual: Barajas y/o Ciudad Lineal. Este voluntariado se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre Promoción Social y la Consejería de Políticas Sociales y Familia (actual Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad) y la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que pidió de forma expresa esta actividad de acompañamiento los fines de semana, dada la difícil logística del centro que dificulta que los residentes puedan salir de forma más autónoma.
  • Voluntariado de juventud en el marco del programa Youth MUN Madrid para la promoción del liderazgo y participación dirigido a mujeres jóvenes entre los 14 a 17 años de Madrid. El proyecto brinda la posibilidad de acercar a la juventud espacios de representación política y hacerlo en igualdad de oportunidades, de modo que se escuchen las voces y las propuestas de las mujeres jóvenes de nuestro país. Las voluntarias coordinadoras YMM son imprescindibles en el desarrollo de esta iniciativa.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos