El proyecto consiste en el refuerzo de la inclusión social y económica de la población kaqchikel, aumentando las oportunidades de desarrollo de las generaciones presentes y futuras.
Se trabajará en contribuir a una alimentación adecuada y sostenible con efectos sobre la salud nutricional de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial menores de 5 años y mujeres.
Es una intervención que atiende la disponibilidad y diversificación de alimentos con la puesta en marcha de huertos familiares, combate a la desnutrición infantil y fortalecimiento institucional a través de Junta Directiva como estructura organizativa a nivel comunitario que promueve el acceso de las mujeres a la toma de decisiones y contribuyen a la sostenibilidad del proyecto.
Durante el proyecto:
- Participarán 30 hogares con camas elevadas o bancales para la implementación de huertos.
- El 75% de las unidades domésticas participantes en el proyecto incrementarán la disponibilidad agrícola con nuevos productos que diversifican la dieta a la finalización del proyecto de manera sostenible.
- El 40% de los niños menores de 5 años atendidos por el proyecto, mejorarán su estado nutricional por medio de avances en las desviaciones estándar del Puntaje Z (proporción Talla para la Edad).
- El 90% de las unidades domésticas participantes adquirirán capacitación para combatir la desnutrición crónica a la finalización del proyecto