Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Salud, Seguridad alimentaria
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI)
País:
Guatemala
Fecha de Inicio:
01-01-2023
Fecha de Finalización:
01-01-2024
Subvención:
28.000€
Presupuesto:
38.549€
Beneficiarios:
119 personas de etnia Kaqchikel de ámbito rural
Financiador:
Fundación ADEY
Mejoramiento de seguridad alimentaria y salud integral en hogares vulnerables de comunidades de etnia kaqchikel de Vista Bella, Tecpán, Chimaltenango (Guatemala)

El proyecto consiste en el refuerzo de la inclusión social y económica de la población kaqchikel, aumentando las oportunidades de desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

Se trabajará en contribuir a una alimentación adecuada y sostenible con efectos sobre la salud nutricional de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial menores de 5 años y mujeres.

Es una intervención que atiende la disponibilidad y diversificación de alimentos con la puesta en marcha de huertos familiares, combate a la desnutrición infantil y fortalecimiento institucional a través de Junta Directiva como estructura organizativa a nivel comunitario que promueve el acceso de las mujeres a la toma de decisiones y contribuyen a la sostenibilidad del proyecto.

Durante el proyecto:

  • Participarán 30 hogares con camas elevadas o bancales para la implementación de huertos.
  • El 75% de las unidades domésticas participantes en el proyecto incrementarán la disponibilidad agrícola con nuevos productos que diversifican la dieta a la finalización del proyecto de manera sostenible.
  • El 40% de los niños menores de 5 años atendidos por el proyecto, mejorarán su estado nutricional por medio de avances en las desviaciones estándar del Puntaje Z (proporción Talla para la Edad).
  • El 90% de las unidades domésticas participantes adquirirán capacitación para combatir la desnutrición crónica a la finalización del proyecto

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos