
En este contexto, la atención médica en esta región precisa ayuda de emergencia, y la FPSC, mediante el proyecto, ha querido dar respuesta a esta necesidad prestando asistencia sanitaria en dos locales de estos barrios. Las consultas han estado dirigidas por 8 médicos y 6 enfermeras, prestando servicios de ginecología y prenatal, geriatría, pediatría, consultas para adultos, sala de observación y curas, área de prevención infantil y formación sanitaria.
La atención gratuita, la administración de medicamentos adecuados y la correcta atención al paciente se ha traducido en una numerosa presencia de la población en las consultas y ha permitido una mejora considerable de la salud de esta población, constatable en las mujeres embarazadas, la reducción de partos prematuros, la mejoría de los neonatos (aumento del peso, etc.) y la reducción de la mortalidad infantil. Además, estos servicios sanitarios han ayudado a la prevención de enfermedades.
Por último, el proyecto ha promovido la solidaridad entre los beneficiarios, dado que las poblaciones distanciadas generalmente por el uso de distintas lenguas o dialectos y por diferentes ideologías políticas han unido sus esfuerzos para el éxito de este proyecto.


