El fin de esta intervención fue mejorar las condiciones de vida e inclusión de las personas con discapacidad o limitaciones funcionales refugiadas en el campo de Za’atari, Jordania, a través de un programa de protección integral dirigido especialmente a niños y niñas menores de 18 años, jóvenes de entre 15 y 24, mujeres con discapacidad y ancianos con limitaciones funcionales.
Para este fin, FPSC desarrolló un conjunto de intervenciones que abordaron la protección desde cuatro perspectivas complementarias: movilidad, rehabilitación, apoyo psicosocial e inclusión.
En cuanto a la movilidad y la rehabilitación, se han distribuido 151 ayudas técnicas a 81 personas y se han realizado 460 sesiones de fisioterapia a 65.
Además, se ha creado un programa de salud mental, apoyo psicosocial, sensibilización e inclusión en el que han participado 250 personas. Así, se ha asesorado a un total de 104 padres y cuidadores, y sensibilizado a 288 personas; y 15 niños y 8 jóvenes han participado en cuatro actividades del teatro inclusivo.