Este proyecto, iniciado en agosto de 2014, se ha desarrollado en las comunidades de acogida en toda Jordania (Norte, Sur y la capital, Amman), así como en el campo de refugiados de Zaatari, tomando como referencia las lecciones aprendidas y las buenas prácticas derivadas de la primera fase que comenzó en 2013.
El proyecto ha distribuido ayudas técnicas para la movilidad a refugiados sirios con discapacidad y a jordanos más vulnerables de las comunidades de acogida y del campo de refugiados de Zaatari. Junto al diagnóstico y la distribución se llevaban a cabo también sesiones de sensibilización para informar a los beneficiarios y a sus familiares sobre los derechos de las personas con discapacidad y los servicios disponibles en cada zona.
En 2014 se han llevado a cabo varias visitas de identificación y evaluación en cada zona, y 7 distribuciones de dispositivos de movilidad: 4 en Zaatari; 2 en Ramtha; 1 en Ammán. En total se ha visitado a 181 beneficiarios (121 sirios y 60 jordanos), de los cuales el 89,5% (162) recibió dispositivos de movilidad y fue remitido a los servicios terapéuticos de la zona para recibir sesiones de fisioterapia en caso de necesitarlas; y se distribuyeron 267 dispositivos de movilidad.
También se llevaron a cabo 7 sesiones de sensibilización en las que participaron 905 personas entre beneficiarios directos, familiares y miembros de los centros locales. Las sesiones se centraron en las condiciones y en los derechos de las personas con discapacidad, y durante las mismas se distribuyeron folletos sobre cómo tratar y ayudar a personas con discapacidad y sobre el uso de las sillas de ruedas.