La Fundación Promoción Social lamenta profundamente la escalada de violencia que se está produciendo entre Palestina e Israel desde el pasado 7 de octubre, y que se desencadenó por el grupo terrorista Hamás.
En un momento en el que se necesitan más que nunca soluciones pacíficas y diálogo constructivo, el conflicto actual, y la amenaza de que alcance también a Líbano, nos llena de tristeza y preocupación, ya que reconocemos el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas, que afecta principalmente a civiles tanto palestinos como israelíes.
Oriente Medio ha sido la zona prioritaria de actuación de nuestra Fundación desde 1992. Durante más de tres décadas, hemos realizado proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, con la clara convicción de que son una vía y camino para la paz. Fruto de nuestro profundo conocimiento de la región, creemos firmemente que la paz y la estabilidad solo pueden lograrse a través del entendimiento, el compromiso mutuo y el respeto a los derechos y aspiraciones de todas las partes.
En estos momentos difíciles, reafirmamos nuestra convicción de que el diálogo y la cooperación y el respeto al derecho internacional humanitario son fundamentales para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos que enfrenta la región. Llamamos a todas las partes a buscar urgentemente una solución pacífica a este conflicto, a través de la diplomacia y el entendimiento, para poner fin a esta escalada de tensiones y alcanzar una solución justa y duradera.
Es fundamental unirnos en un llamamiento a la paz y reafirmar nuestro compromiso para avanzar hacia un futuro más pacífico y próspero.