11 febrero, 2016
Próximo Seminario FPSC en Italia: «LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS. Dramas italianos e internacionales»

LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS
Dramas italianos e internacionales

Martes 23 de febrero de 2016
9:30h.-12:30h.
*
Sala Sopra Chiesa, Palazzo Valdina (Piazza in Campo Marzio, 42). Roma

La llegada y la acogida de los niños y los migrantes refugiados a Italia presentan problemas muy complejos. Por un lado, el flujo de llegadas no cesa y, por otro, existe la sospecha de que la delincuencia se está introduciendo en este ámbito, lucrándose con la difícil gestión del problema.

En Europa es el misterioso destino de más de 10 mil niños refugiados, desaparecidos en los últimos meses tras su llegada al Viejo Continente.

Expertos en el tema se dan cita en Italia y Europa para profundizar en uno de los aspectos más complejos de nuestro tiempo:

Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC); Carmen Seoane, Departamento de Ayuda Humanitaria de FPSC; Sandra Zampa, Vicepresidenta de la Comisión Bicameral de la Infancia; Livia Turco, Experta en inmigración; Raffaella Milano, Presidenta de Save the Children; Serenella Pesarin, Ministerio de Justicia; Lia Quartapelle, Adopciones Internacionales; Magda Di Renzo, Crisis de acogida; Maria Rita Munizzi, MOIGE; Pier Luigi Bartolomei, Fundación ELIS; Prof. Emanuela C. Del Re, Universidad Nicolás de Cusa – Univ Roma Tre, Experta en migración y refugiados en Oriente Medio; Laura Baldassarre, Advocacy de UNICEF Italia; Giancarla Boreatti, Coordinadora de la red de refugiados AVSI; Elena Costantino, Abogada especializado en derecho de familia e infancia; Marta Petrosillo, Portavoz de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Moderadora: Paola Binetti, Presidenta de la Asociación Ética y Democracia.

Compartir en Redes Sociales