13 mayo, 2020
Próximo webinar «Más allá del Covid-19. Emergencia climática, las respuestas de África”

El Webinar organizado por Harambee y Fundación Promoción Social se celebrará el martes 19 de mayo de 2020 a las 15:30.

Para suscribirse: envíe un correo electrónico a [email protected] y 15 minutos antes del evento recibirá el enlace para conectarse.

La emergencia sanitaria, económica y social vinculada al Covid-19 hace aún más evidente la fragilidad del equilibrio hombre-planeta.

La propagación del Covid-19 también está vinculada a la subestimación del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y el calentamiento global no terminará con el fin de esta emergencia.

Con ocasión del Día Mundial de África (25 de mayo) y del quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco Laudato Sì (24 de mayo), dedicada al cuidado de la creación, la Fundación Promoción Social y Harambee Africa International promueven una reflexión sobre los retos y compromisos para mitigar el impacto del cambio climático en África, donde se encuentran siete de los diez países más vulnerables a la emergencia climática.

Agenda

  • Moderador: Massimo Zaurrini, Director de África y Negocios/InfoAfrica

Intervenciones

  • «Cambio climático y seguridad alimentaria en África» Programa Mundial de Alimentos, Giammichele De Maio, Jefe de la Dependencia de Asociaciones con las ONG (inglés).
  • «La contribución de la electricidad al desarrollo sostenible, resistente y equitativo en África» ENEL, Carlo Papa, Director de la Fundación Enel (italiano).
  • «El papel de la educación en la lucha contra el cambio climático en África» Strathmore University, Kenya, Izael Pereira Da Silva, Vicerrector Adjunto de Investigación e Innovación (inglés).
  • «La protección del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico en África: el reto de las ONG» Fundación Promoción Social, Gerard Poch, Jefe de Misión en Etiopía (español).
  • «Laudato Sì, cinco años después» Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, P. Joshtrom Isaac Kureethadam SDB, responsable de Ecología (italiano).

Compartir en Redes Sociales