24 febrero, 2009
Realización de un taller comunitario en la comuna de Kok Lak, Parque Nacional de Virachey, provincia de Ratanakiri. Camboya
La primera semana del mes de marzo se celebrará la primera actividad de una de las dos componentes del segundo proyecto – Fortalecimiento y desarrollo del sector del ecoturismo pro pobres en las provincias de Ratanakiri y Mondulkiri, meseta
NE de Camboya –   que FPSC está implementando en Camboya.
 
Está componente pretende promocionar estándares de vida básicos para comunidades empobrecidas. Se llevará a cabo una experiencia piloto en la provincia de Ratanakiri en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Virachey, zona de especial valor natural por su biodiversidad y su extensión forestal, propiciando las bases para desarrollar ecoturismo basado en comunidades (CBET).
 
Se interviene en la comuna de Kok Lak, con el fin de que las comunidades puedan mantener su identidad cultural, costumbres, asegurar sus derechos y la sostenibilidad en el manejo de sus valores naturales, a la vez que se propicia el desarrollo socioeconómico.
 
Esta primera actividad consiste en la preparación y celebración de un taller participativo con todos los actores implicados en el proyecto (miembros de la comunidad, personal de la ONG local NTFP, representantes del parque nacional de Virachey). Con este taller, se pretende recoger información acerca de los deseos y necesidades de la población local, para poder elaborar un plan de desarrollo basado en la información obtenida durante dicho taller, analizar los impactos – tanto positivos como negativos – que el desarrollo del turismo en la zona implicarían dentro de la comunidad así como los potenciales y atractivos turísticos de la zona.
 

Compartir en Redes Sociales