Mujeres rurales de la etnia kachikel combaten la desnutrición infantil: este es el título de uno de los proyectos ganadores del Premio NATURA 2014 en su XX edición.

Se prevé que la acción, ejecutada por la Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI), Organización Local con amplia experiencia de trabajo en áreas rurales del Departamento de Chimaltenango (Guatemala), tenga un impacto determinante en las poblaciones cercanas. FUDI y la Asociación de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI) trabajan conjuntamente para que los logros y resultados de esta experiencia puedan difundirse entre otras ONGD de América Latina, que integran la Red y que trabajan en áreas geográficas con características similares a las de esta experiencia. Este es uno de los objetivos institucionales de la REDI: fortalecer alianzas, difundir experiencias con éxito y fortalecer la cooperación Sur-Sur.
Los otros dos proyectos ganadores fueron concedidos a Ciudad Esperanza por su proyecto sobre soberanía alimentária en un centro para enfermos de VIH/SIDA en Manmad, India, y a Codespa por su proyecto BIDONES CONTRA EL HAMBRE, Proyecto de Reducción del hambre en las familias de la provincia de Huambo en Angola.
El acto de entrega de los premios se celebró el día 16 de diciembre, en la sede de Natura en Barcelona.
Fundación Promoción Social de la Cultura es promotora y miembro de la Red REDI.



