31 enero, 2011
Reunión de la Junta Internacional de Regentes de la universidad de Belén los días 20 y 21 de enero en Roma

Los días 20 y 21 de enero, Pilar Lara y Macarena Cotelo participaron en la reunión de la Junta Internacional de Regentes de la Universidad de Belén. Pilar Lara pertenece a este patronato internacional desde el año 2004 y desde ese momento asiste en Roma a las dos reuniones que se celebran cada año.

La Universidad de Belén es la respuesta a una solicitud de la comunidad cristiana palestina de Belén y Jerusalén que hicieron al Papa Pablo VI en 1964, con motivo de su peregrinación a Tierra Santa. La Congregación de las Iglesias Orientales, encomendó la Universidad a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, que desde entonces dirigen la institución.

La Universidad es católica en su naturaleza y en su práctica, pero es una institución en la que cristianos y musulmanes pueden estudiar y trabajar juntos en armonía y apoyo mutuo. La Universidad respeta y apoya las prácticas religiosas de todos sus miembros, de los cuales en torno al 70% son musulmanes.

La UB empezó con 112 alumnos en 1973 y en otoño de 2009 se llegó a 3.054 alumnos. Cerca de las dos terceras partes del campus son mujeres.

Compartir en Redes Sociales