28 febrero, 2011
Reunión de la Ministra de Exteriores de España, Doña Trinidad Jiménez con las ONGs españolas en Territorios Palestinos

El 9 de Febrero la Ministra de Exteriores, Doña Trinidad Jiménez se reunió en el hotel Ambassador de Jerusalén con representantes de las ONGs españolas que trabajan en Territorios Palestinos e Israel. En nombre de la FPSC asistierón Don Juan Kindelán Rosales, director de Relaciones Externas, y Doña Bárbara Drake, delegada en Jerusalén.
Durante el encuentro se discutieron las principales dificultades a las que se enfrentan los cooperantes a la hora de desempeñar su labor en la zona, y el papel de la sociedad civil en la resolución del conflicto palestino-israelí. La propia ministra relató como había podido comprobar la tensión y las dificultades políticas y de seguridad que marcan el trabajo de los cooperantes durante su visita a un proyecto de cooperación AECID en la ciudad de Hebrón, donde fue increpada por grupos de colonos radicales.
La ministra se comprometío a repetir este tipo de encuentros en sus futuras visitas a la zona y animó a las organizaciones españolas a seguir desempeñando su labor con tesón y optimismo a pesar del empeoramiento de las condiciones.
 

Compartir en Redes Sociales