30 marzo, 2011
Reunión en Siria para lanzar proyectos de atención a los refugiados iraquíes

Después de abordar el estado de los proyectos de la FPSC en Siria, Luis Landero y Enric Roig debatieron las posibilidades de nuevos proyectos e intervenciones en ese país.

El aumento de la presencia de la FPSC en Siria es un interés compartido por la AECID y la FPSC, por lo que se está estudiando la conveniencia de identificar un proyecto para la atención de los refugiados iraquíes que buscan asilo en Siria.

Debido a las dificultades políticas y sociales que se dan en su tierra, miles de iraquíes se desplazan a países vecinos como Siria, Jordania o Líbano, donde permanecen indefinidamente a la espera de poder volver a su país o de encontrar asilo definitivo en algún país occidental. De entre ellos, muchos son cristianos caldeos.

Esta situación de emergencia humanitaria que se da a nivel regional ha hecho que la FPSC se plantee incluir la atención a los refugiados iraquíes como una de sus prioridades a corto plazo en Oriente Medio, con intervenciones coordinadas en tres países: Líbano, Siria y Jordania.

La antena de la AECID en Damasco, Luis Landero, animó al personal de la FPSC a buscar vías alternativas que les permitan atender a aquellos refugiados que no reciben ayuda de otras instituciones como ACNUR o la Media Luna Roja.

Compartir en Redes Sociales