8 octubre, 2013
Reunión regional en Jordania de las organizaciones que intervienen en el convenio para mejorar la integración social de los discapacitados

 

 

 

Durante la última semana de agosto, concretamente entre los días 22 y 25 del mes, la FPSC organizó 3 jornadas de reuniones en Ammán con sus contrapartes en el Convenio Regional “Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad” financiado por la AECID. En el encuentro participaron las organizaciones CEOSS (Egipto), Arcenciel (Líbano) y Al Hussein Society (Jordania). También se contó con la presencia de su Alteza, la Princesa Majda Raad, y del Coordinador General de la OTC en Jordania, Gregorio Marañón.

 

 

 

Los dos primeros encuentros se dedicaron a analizar el estado de ejecución del Convenio, intercambiar opiniones y analizar vías para mejorar el proceso de ejecución de las actividades, así como definir las nuevas líneas de trabajo para el año 2013. En la tercera reunión, la contraparte AHS organizó una visita a Zarqa, concretamente al centro de formación profesional Jabal Tariq y al centro médico Al Musherfeh, donde gracias al convenio Convenio se ha garantizado la accesibilidad y adquirido el equipamiento necesario para la formación de personas con discapacidad (Jabal Tariq). Además, un equipo técnico de Arcenciel visitó varios colegios con el fin de estudiar posibles adaptaciones de los espacios, haciéndolos accesibles también a los discapacitados.

 

De esta manera se pretende seguir trabajando en la coordinación y mejora de la eficiencia y eficacia en la implementación de las diferentes acciones del Convenio.

Compartir en Redes Sociales