29 junio, 2012
Rodaje en Jordania del documental sobre el Convenio de Agua de la FPSC en Jordania y Territorios Palestinos

 

 

 

En el marco del Convenio 10-C01-108 “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania” se está produciendo un documental en todas las zonas donde se están llevando a cabo intervenciones que será proyectado este verano en presencia de miembros de la Embajada de España en Amman, de varios donantes internacionales y de varias autoridades nacionales (Ministerio de Planificación, de Agua, de Agricultura, de Medio Ambiente etc.) y locales (municipalidades, asociaciones de agricultores y comunidades locales).

El documental incluirá entre otros contenidos:

 

  • Entrevistas a beneficiarios directos: agricultores, mujeres, gente de los pueblos donde se están implementando las actividades del Convenio, entrevistas a personal de la OTC de Amman, a  personal de FPSC y de JOHUD (socio local de FPSC en el Convenio).

 

  • Información sobre la difícil situación hídrica en Jordania motivada por  la escasez de agua que hace del país uno de los más secos del mundo.

 

  • Información acerca de las medidas que se están llevando a cabo de cara a promover la sostenibilidad del uso de los recursos escasos con los que se cuenta, el uso de medios tradicionales como cisternas de almacenamiento de agua de lluvia, riego por goteo, etc.,  y modernos, como depuración de aguas grises, “organic farming”, etc.

 

 

Se pretende mostrar el impacto que estas actividades han tenido en la  mejora de la productividad agrícola, con una mayor cantidad de agua y de mejor calidad y el uso racional del  agua recogida. Esto se puede ver en los testimonios de los beneficiarios directos entrevistados.
 
La compañía que está produciendo el documental,  Sound Gear, está ubicada en Amman, y el equipo profesional está integrado por el director Marwan Yassin y el productor y fotógrafo Ehab Attari.

 

 

En su página facebook http://www.facebook.com/pages/Sound-Gear/319662401409301 se pueden ver algunas fotos tomadas durante la producción del documental.

El documental, rodado en árabe, dispondrá de subtítulos en inglés y en castellano.

Compartir en Redes Sociales