25 julio, 2017
San Pol de Mar organiza una cena solidaria en favor de los proyectos de ayuda humanitaria de FPSC

El pasado lunes, 24 de julio, en el marco de las fiestas del municipio, el Ayuntamiento de San Pol de Mar organizó una cena solidaria para apoyar los proyectos de ayuda humanitaria de FPSC, que en la actualidad se desarrollan en Jordania y Líbano.

Tras el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, FPSC puso en marcha su labor humanitaria para tratar de salvar vidas, reducir el sufrimiento y preservar la dignidad de las personas afectadas por el conflicto, en especial en los países vecinos, Jordania y Líbano.

El trabajo de ayuda humanitaria de FPSC en Jordania comenzó en el año 2013. Actualmente desarrolla su labor en los campos de refugiados de Za’atari (80.000 refugiados) y Azraq (53.000 refugiados), y en las comunidades de acogida del país jordano con población refugiada y población local vulnerable. Se presta especial atención a las personas con discapacidad, especialmente mujeres y niños, con el establecimiento de una clínica de fisioterapia y rehabilitación, desde la que se ofrece atención médica personalizada y distribución y mantenimiento de las ayudas para la movilidad (bastones, muletas, sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos). Asimismo, FPSC implementa un programa inclusivo de apoyo psicosocial, que incluye actividades inclusivas y la sensibilización acerca de la realidad y los derechos de las personas con discapacidad.

De otra parte, en Líbano, FPSC trabaja desde el año 2015 con el Ministerio libanés de Salud, para incluir el cuidado de la salud mental en la sanidad pública. Para ello, se ha creado el primer centro comunitario de salud mental en el país, donde se ofrece tratamiento de psiquiatría y psicología de forma completamente gratuita a personas libanesas y sirias.

Estas acciones son una ayuda para los refugiados y población local vulnerable, para sentirse parte de la comunidad, afrontar sus miedos y problemas, desarrollarse y vivir de acuerdo con su dignidad humana, a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

Desde la FPSC agradecemos sinceramente la presencia y apoyo de todas las personas que participaron en esta cena solidaria, y a todos los organizadores que la hicieron posible. Esta iniciativa y ayuda no sólo ha sido importante para sostenibilidad de los proyectos, sino que también supone para la Fundación un gran aliciente para seguir desarrollando su trabajo y tratar de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Compartir en Redes Sociales