7 agosto, 2015
Se celebra el primer taller de inicio del proyecto para mejorar la productividad agrícola en East Wellega (Etiopía)

El 21 de julio tuvo lugar el primer taller de inicio del proyecto 14-PR1-1100 “Incremento de la productividad agrícola con enfoque ambiental y de género en East Wellega (Oromiya), Etiopía”, financiado por AECID. Se celebró en Sasiga, una de las tres woredas o distritos donde se desarrolla el proyecto, con el fin de dar a conocer el proyecto a todos los actores implicados. En las primeras semanas de agosto tendrá lugar el resto de talleres de inicio en las woredas de Diga y Guto Gida.

Estos talleres están dirigidos inicialmente al personal gubernamental procedente de las distintas oficinas administrativas de cada distrito (agricultura, género, salud…) con el fin de consensuar con ellos las actividades y formar los grupos de trabajo implicados en las mismas. Una vez conformados dichos grupos, tendrá lugar la selección de kebeles (unidad administrativa inferior a la woreda, equivalente a una asociación de vecinos) y de beneficiarios.

Se puede considerar este primer taller un éxito absoluto en cuanto a asistencia y participación. A pesar de que muchos de los participantes recorrieron hasta dos horas de trayecto a pie para llegar al lugar de reunión, acudió casi la totalidad del personal previsto, más de cincuenta personas, una tercera parte compuesta por mujeres.

Asimismo, durante el desarrollo del taller se discutió activamente la mejor manera de llevar a cabo las actividades y los sitios más adecuados para su implantación. A nivel global, se valoró muy positivamente el proyecto, por su capacidad de dar respuesta a muchas carencias que el gobierno, por el momento, no puede solucionar. Incluso se barajó la posibilidad de introducir nuevas actividades no contempladas inicialmente. Hay que tener en cuenta que la woreda de Sasiga es la más pobre de las que se incluyen en el proyecto y hay una gran expectación por el impacto que tendrá el mismo sobre la población.

Compartir en Redes Sociales