27 septiembre, 2012
Se celebra en Madrid la jornada organizada por la FPSC «mujer voluntaria: mujer protagonista»

 

 

En el marco de la jornada, se abordaron aspectos concretos recogidos en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011.

 

El acto contó con la participación de diferentes asociaciones de mujeres jóvenes y en él se realizó un análisis de diferentes formas de participación activa en la sociedad, a través de actividades desarrolladas en el campo del voluntariado.

 

La jornada de sensibilización y formación del voluntariado fue organizada por la Fundación Promoción Social de la Cultura, con el patrocinio del Instituto de la Mujer.

 

 

 

 

Por parte de la FPSC, asistieron María Abellanas, Responsable de Voluntariado de la FPSC, Jaime Armenteros, del Departamento de Proyectos y Jefe de Misión en Vietnam, que realizó una presentación sobre el proyecto de ecoturismo que la FPSC desarrolló en la reserva natural Ngoc Son Ngo Luong (Vietnam), y José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado.

 

 

 

Se puso de manifiesto la importancia del evento para la Fundación al ser uno de sus valores institucionales el considerar como indiscutible la prioridad y el protagonismo de la Mujer, lo que se traduce en el objetivo de la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades para incrementar su participación social e incentivar su acceso a la toma de decisiones.

 

 

 

 

Representantes de once asociaciones de mujeres jóvenes que colaboran con la Fundación, expusieron sus proyectos de voluntariado y, tras una deliberación, se procedió a la elección y entrega de premios concedidos por la FPSC a las mejores iniciativas de voluntariado desarrolladas durante el curso.

 

 

 

Se concedió el primer premio a la asociación Traina por su proyecto de voluntariado en un campo de trabajo en Kenia, premiando la capacidad e iniciativa de estas jóvenes, alguna de ellas cursando estudios de Magisterio, a la hora de detectar en terreno diferentes carencias, como el recurso a castigos físicos por parte del profesorado local, y su valentía de cara a compartir buenas prácticas y criterios con ellos.

El segundo premio fue para la Asociación Peñalara por su proyecto “Ángeles Urbanos” de acogida, atención  y acompañamiento a disminuidos psíquicos.

 

El tercer premio le fue otorgado a El Vado por su proyecto de “Aula de Naturaleza” por su carácter innovador y la promoción de valores de compromiso con el respeto a la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Compartir en Redes Sociales