25 junio, 2018
Se celebra la primera edición del modelo de Naciones Unidas “Youth Mun Madrid”

El fin de semana del 23-24 de junio, 49 jóvenes de entre 15 a 17 años, de distintos distritos de Madrid, han participado en la primera edición del modelo de Naciones Unidas “Youth Mun Madrid”.

Durante dos días, la sede del Palacio Santoña ha acogido la simulación de los comités de Derechos Humanos y de la OMS de Naciones Unidas.

Las jóvenes, como delegadas de los distintos países miembros de la ONU, han debatido y han aprobado resoluciones para la defensa de los derechos humanos en los campos de refugiados, en especial el acceso al agua.

Este evento es el resultado de meses de trabajo, que se inició en diciembre con la elección de 64 jóvenes que han participado en esta iniciativa. Desde entonces, a lo largo del curso, a través de distintas sesiones formativas y la participación en simulaciones basadas en los Modelos de Naciones Unidas (MUN), como MUN Bilbao o SEKMUN, las jóvenes participantes han adquirido habilidades como investigar y analizar información; debatir y negociar en grupo; hablar con confianza en público; asumir una mayor responsabilidad por los problemas del mundo; interactuar con personas de diferentes culturas; o hablar y escribir en inglés de manera más fluida. Y en definitiva, se han familiarizado con una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acercándose al mundo de la diplomacia y de la negociación.

Con este evento, y el viaje de inmersión a las Instituciones de Europa, visitando Estrasburgo, Ginebra, Lausana y Lyon, este mes de julio, finalizan las actividades previstas para el calendario de 2018 de Youth Mun Madrid.

https://youtu.be/T7MWc3p3-Q4

Compartir en Redes Sociales