29 julio, 2021
Se celebra un webinar dedicado a analizar la situación de el Líbano un año después de la explosión en Beirut el 4 de agosto

La Fundación ha colaborado en la organización del webinar: “EL LÍBANO UN AÑO DESPUÉS DE LA GRAN EXPLOSIÓN. ANTECEDENTES, RETOS, PERSPECTIVAS” que ha tenido lugar esta mañana, 29 de julio.

Este webinar ha contado con invitados de excepción cuyos testimonios han proporcionado una mejor comprensión de las cuestiones y los retos a los que se enfrentan en este país para avanzar.

La celebración de este webinar coincide con el aniversario de la gran explosión ocurrida el 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut, que ocasionó graves daños en el área y que algunos de los barrios históricos y tradicionales de Beirut quedaran destruidos.

El Líbano, actualmente, está sufriendo una gran crisis estructural tanto a nivel institucional, debido a la corrupción, que ha llevado a una quiebra en la confianza de la población libanesa hacia sus dirigentes, como una crisis económica muy profunda, y todo ello agudizado por la situación actual de post-pandemia y de crisis sanitaria.

En su tradicional mensaje de Pascua, el Papa Francisco ya lanzó un llamamiento de apoyo al Líbano y al pueblo libanés. El 1 de julio, con motivo del encuentro ecuménico de los patriarcas orientales en el Vaticano, el Santo Padre recordó a la comunidad internacional su deber de ayudar a una nación en peligro y le pidió que acudiera en ayuda del Líbano.

Participaron en el Seminario:

  • Malek El Khoury, Empresario, activo en la formación de jóvenes en ciudadanía.
  • Nassib Ghobril, Economista Jefe, Grupo Byblos Bank.
  • Pierre Issa, Cofundador y ex director general de la ONG Arcenciel.
  • Prof. Tarek Mitri, Académico, ex ministro y ex representante especial de la ONU.

Nuestros invitados respondieron a las preguntas de los participantes, entre ellos periodistas.

El seminario web fue moderado por Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social y Presidenta del Comité Ejecutivo del Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO).

Este evento fue organizado por el Servicio de Información y Comunicación del Opus Dei en Suiza con la colaboración de la Fundación Promoción Social.

Compartir en Redes Sociales