14 abril, 2011
Se celebró con éxito el Comité de Dirección del Convenio en la ciudad de Hoa Binh

 El pasado 11 de marzo de 2011 el Convenio 06-C01-009 celebró su Comité de Dirección. Entre las instituciones representadas en la reunión estuvieron: El Comité para la Población de la Provincia Hoa Binh, el Departamento de Protección Forestal de la Reserva Natural de Ngoc Son Ngo Luang, el Departamento de Protección Forestal de Tan Lac, el Departamento de Protección Forestal de Lac Son, el Comité para la Población del Distrito de Tan Lac, el Comité para la Población del Distrito de Lac Son, el Departamento de Planificación e Inversiones para la Provincia de Hoa Binh, el Sindicato de Mujeres de la Provincia de Hoa Binh y el personal del Convenio.

Durante esta reunión, se revisó la actividad de los últimos 12 meses, respecto de los tres componentes del Convenio: Ecoturismo, la conservación de la naturaleza y los planes de desarrollo de la comuna (CDPs). Después, la información financiera para el período fue presentada a la Comisión.

Finalmente la presentación realizada por el equipo del proyecto se cerró con la introducción de las actividades a desarrollar hasta el final del mismo. Esta información fue presentada también para cada parte integrante.  

Los asistentes a la reunión mostraron su satisfacción con el desarrollo del proyecto.

 El Presidente del Comité explicó que los problemas administrativos que habían producido retrasos en ciertas actividades turísticas relacionadas con el Festival Bang y la cueva de Ton se habían resuelto finalmente.

El representante del Departamento de Planificación e Inversiones para la Provincia de Hoa Binh (FPD) sugirió incrementar los fondos para el desarrollo de investigaciones sobre el medio de vida de la población local de cara a mejorar los niveles de vida para los residentes locales debido a que los medios de subsistencia en Ngoc Son Ngo Luang  son muy difíciles.

Compartir en Redes Sociales