8 julio, 2011
Se celebró el Foro de la Nueva Sociedad con la presencia del presidente de Haití

La clausura del presente Curso del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum, tuvo lugar el 7 de julio en el Hotel Ritz de Madrid y contó con la participación del Presidente de Haití, Michel Joseph Martelly.

 

Realizó su presentación la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quién destacó en su alocución la solidaridad del pueblo español incluso en tiempos de crisis.

El Presidente de Haití subrayó en su discurso, la relación y los vínculos entre el pueblo haitiano y el español, y destacó que España había sido en los últimos años el tercer país del mundo en volumen de ayuda lo que le había llevado a poner la visita a nuestro país en el primer lugar de su agenda.

Reconoció los desafíos impresionantes a los que se enfrenta el pueblo de Haití y fundamentó su acción de gobierno en cuatro pilares: Empleo, Economía, Educación y Estado de derecho.

Destacó la importante ayuda humanitaria recibida en su país pero abogó por iniciar un periodo en el que se incrementen las inversiones extranjeras, en concreto se refirió a las grandes oportunidades potenciales que su país ofrece.

Entre el auditorio se encontraban destacadas personalidades de diferentes ámbitos tanto españoles como haitianos, y en concreto, tal y como destacó la Secretaria de Estado en su intervención, el sector de la cooperación internacional estaba muy bien representado.

Por parte de la Fundación Promoción Social de la Cultura estuvieron presentes en este acto, Mónica Bohígues, Secretaria General de la Fundación y José Luis Zatarain en calidad de responsable de comunicación de la  FPSC.

 

Compartir en Redes Sociales