7 diciembre, 2020
Se distribuyen las Guías “Objetivo 2030: EFAS por el Desarrollo Sostenible” a EFAS ubicadas en 6 comunidades autónomas

La pasada semana tuvo lugar el envío de ejemplares de las Guías “Objetivo 2030: EFAS por el Desarrollo Sostenible» en las EFAS de Torrealedua (Valencia), El Salto (Zaragoza), Casagrande (Badajoz), El Soto (Granada), El Piñeiral (La Coruña) y Oretana (Toledo), para su distribución entre el alumnado y permitir a los grupos motores, constituidos por una persona docente y al menos 6 alumnos o alumnas de cada EFA, investigar sobre los ODS en el marco de los convenios financiados por AECID en Palestina y Etiopía.

El componente EpD con los convenio que FPS está implementando en Etiopía y Palestina, tanto dentro del sector de desarrollo rural, como destinado a contribuir al logro del ODS 2 está creando sinergias en España.

El proyecto de educación para el desarrollo tiene como objetivo general «Promover el conocimiento y la reflexión crítica de los jóvenes y adolescentes sobre problemas globales al alentar su participación y compromiso para lograr un mundo más equitativo y sostenible». 

Un elemento diferenciador de este componente es dar protagonismo al alumnado de las Escuelas Familiares Agrarias (EFA), para que trabajen como actores fundamentales en la esfera rural, protagonistas de su futuro. Su objetivo es promover la participación de los/as jóvenes de las EFA en acciones de formación e investigación, tanto formales como informales, para contribuir a crear una conciencia sólida de los principales problemas existentes en todo el mundo sobre la base de procesos de reflexión crítica. Estos problemas girarán en torno a los principales ODS relacionados con el Convenio en Palestina (además del ODS 2): ODS 5 – Igualdad de género, ODS 6 – Agua y saneamiento, ODS 7 – Energía asequible y no contaminante ODS 13 – Acción climática, y ODS 12 – Garantizar un consumo sostenible y modalidades de producción.

La Guía distribuida es un material didáctico muy importante para conseguir estos objetivos.

 

Compartir en Redes Sociales