27 julio, 2012
Se firma en el Ayuntamiento de Alcobendas el convenio de subvención del proyecto de la FPSC en Muketuri, North Shoa, Etiopía

 

 

 

El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de firmar los convenios para la subvención de proyectos de Cooperación 2012.

Entre los proyectos de cooperación subvencionados se encuentra el de la ampliación de los servicios de la nutrición y educación en el centro materno-infantil en Muketuri, North Shoa (Etiopía) de la Fundación Promoción Social de la Cultura.

Por parte de la Fundación Promoción Social de la Cultura firmó el convenio su Secretaria General Dª Mónica Bohigues Cruañes.

En total, se subvencionan por el Ayuntamiento de Alcobendas, 12 proyectos en países Etiopia, India, Perú, Nicaragua, Honduras o Madagascar, en forma de acceso a agua potable, de lucha contra la desnutrición infantil, educación o viviendas dignas.

El proyecto de la FPSC en Etiopía que va a comenzar, está enfocado a la seguridad alimentaria a través del desarrollo rural, concretamente de la agricultura, mediante la puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas adecuadas.
La escasez del agua repercute en las sequías cíclicas que conducen a situaciones de falta de alimentación. Como resultado, la población, y en particular los niños, tienen severas deficiencias de desarrollo y de salud, que inciden en la privación de otros derechos, como el de la educación.

La mejora de la alimentación se conseguirá  por un lado creando los sistemas del acceso al agua, para poder producir los alimentos durante todo el año. Se trata de una zona montañosa y verde, donde abundan las lluvias que brindan muy buenas posibilidades a la agricultura  y la ganadería. La posibilidad de acceder durante todo el año a recursos acuíferos permitirá la siembra de vegetales más diversificados, esenciales para la mejora de la dieta.

Por otro lado, se servirán las equilibradas comidas en el centro para los alumnos promoviendo la posibilidad de recibir la educación. Las mujeres recibirán formación en nutrición y elaboración de la comida y los niños recibirán preparación para la escuela primaria.

 

 

Compartir en Redes Sociales