14 octubre, 2011
Se intensifican los contactos con futuros socios en Costa de Marfil

En 2007 la FPSC colaboró por primera vez con la “Association pour le Développement Social et Culturel de Côte d’Ivoire” (ADESC). Esta asociación, que promueve varias iniciativas de salud en Costa de Marfil, ha solicitado una ayuda de emergencia para reactivar el servicio médico en zonas del país que se han quedado sin cobertura sanitaria.

Por otra parte, la asociación marfileña “Famille et Éducation” ofrece a FPSC la posibilidad de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de la escuela Étimoé, con la que se trata de paliar la carencia de plazas escolares en las zonas de Abata y Bingerville, dentro de Abidjan, la antigua capital del país. La “batalla de Abidjan”, el pasado mes de abril, acabó con el anterior gobierno del país; las consecuencias de la batalla todavía se dejan sentir en Abidjan, especialmente en la paralización de todo tipo de actividades y en el desplazamiento de la población.


El pasado 6 de octubre, el Fondo de la OPEP para la Cooperación al Desarrollo ha otorgado a la FPSC una ayuda financiera para el proyecto de la escuela Etiomoé. Está previsto comenzar las obras de construcción en enero de 2012.

Compartir en Redes Sociales